La directora seccional de Medicina Legal, Marjorie Cervantes Herrera, durante la inspección de la Defensoría del Pueblo.
La directora seccional de Medicina Legal, Marjorie Cervantes Herrera, durante la inspección de la Defensoría del Pueblo.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

Procuraduría Regional convoca a mesa de trabajo por situación sanitaria de Medicina Legal

Citan a la directora seccional de Atlántico Marjorie Cervantes Herrera.

La Procuraduría General de la Nación citó para este jueves en la sede del Ministerio Público, en la carrera 55 número 72-109, a la directora seccional de Medicina Legal, Marjorie Cervantes Herrera, para que explique la situación de crisis sanitaria denunciada por familiares ante malos olores y mal manejo de los cuerpos que ingresan al lugar.

En una misiva, el Procurador Regional de Instrucción Atlántico, Javier Enrique Bolaño Higgins, citó a la funcionaria “a una mesa de trabajo con el fin de evaluar la situación descrita anteriormente; además para dicha mesa sírvase traer un informe detallado acerca de los hechos publicados en la noticia, donde se indique las medidas tomadas por usted o por la entidad que representa para dar una solución a la problemática conocida”.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Cabe recordar que el día anterior también delegados de la Defensoría del Pueblo realizaron una inspección a las instalaciones y hay denuncias de que los olores han penetrado en el colegio vecino Inocencio Chincá. 

La situación en Medicina Legal fue revelado en primicia por Zona Cero, tras recopilar testimonios que evidenciaban la crítica situación del cuarto de frío para mantener los cadáveres. 

Pese a que arrecian las críticas y las denuncias, el Instituto de Medicina Legal dijo este miércoles que no "presenta fallas técnicas".

Te puede interesar: Exintegrante de ‘Los Costeños’, clave en captura de presunto asesino de Adaluz Pérez

Sin embargo, las denuncias por los malos olores y el mal servicio prestado por la sede norte ubicada en Barranquilla, no paran.

Indignación, dolor e impotencia sienten varias familias en las afueras de la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla, debido a las demoras en la entrega de los cuerpos de sus seres queridos.

La situación, según denuncian, no solo retrasa el proceso de duelo, sino que agrava el estado de los cadáveres, los cuales se encuentran en avanzado estado de descomposición al momento de ser entregados.